.imaginario y realidad

“... la configuración del sentido común es inherente a la construcción social de la representación que llamamos ‘lo real’, ya que en ese proceso se constituyen también una visión del mundo y una lectura de lo que se considera como ‘lo correcto y lo verdadero, en un determinado punto del tiempo histórico’. Lo cual compromete no sólo una ‘descripción’ del mundo en tanto ‘lo real’, sino una ‘valoración’ axiológica de ese mundo y los sujetos que lo habitan...”. (H.D.Aguilar)

martes, 27 de junio de 2017

España y el trabajo

The Economist describe las ventajas de España para recuperar su economía y convertirse en un modelo para la recuperación de otras economías de la región.
Destaco lo que respecta a los jóvenes y el mercado laboral que no es otra cosa que un ajuste de salarios a la baja lo que comunmente se menciona con el eufemismo competitividad. Esto logrado con la palataforma de una enorme crisis financiera seguida de desempleo, despidos, y salarios mínimos renegociados a partir de quebrar las resistencias de los que buscan trabajo al punto de dejar de lado los sindicatos y reducir la discusión salarial a la empresa.

IXX, jun2017


http://www.expansion.com/economia/2017/06/17/59454388e5fdeacc6b8b45a3.html

https://www.terra.com.ar/economia/the-economist-dice-que-espana-esta-viendo-resultados-de-sus-reformas,556ed045584e7fe25a1ac1f9e3607abcm4kb5flv.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario