.imaginario y realidad

“... la configuración del sentido común es inherente a la construcción social de la representación que llamamos ‘lo real’, ya que en ese proceso se constituyen también una visión del mundo y una lectura de lo que se considera como ‘lo correcto y lo verdadero, en un determinado punto del tiempo histórico’. Lo cual compromete no sólo una ‘descripción’ del mundo en tanto ‘lo real’, sino una ‘valoración’ axiológica de ese mundo y los sujetos que lo habitan...”. (H.D.Aguilar)

sábado, 3 de marzo de 2018

Caso Nisman - Encubrimiento PRO

AMIA. Encubrimiento. @mabaires

[...] Mientras tanto, en el verdadero juicio por encubrimiento al atentado de la AMIA-DAIA; el tribunal resolvió que el abogado puesto por Garavano, Console, no estaba habilitado para ejercer como tal ya que lo inhibe su cargo en el Consejo de la Magistratura . No obstante , en una escandalosa y bochornosa maniobra, admite el alegato de Console exculpando a los ex fiscales Eamon Mullen, José Barbaccia Aranguren, y al ex policía Jorge "Fino" Palacios. El encubrimiento, del encubrimiento, del encubrimiento al asesinato de 85 personas sigue viento en popa.
El motivo por el que aceptan el alegato bochornoso del inhabilitado abogado Console, es porque estaba el apoderado de la querella presente al momento de leerse. El apoderado, había sido reemplazado por Garavano. Debería haber sido Enrique Ventos, pero a último minuto, Garavano le pidió a Cimadevilla que lo reemplace (ex senador de Chubut, a cargo de la Unidad Especial AMIA, creada por Macri) . Así te lo contaba Clarín: "Garavano ordenó entonces al secretario de Justicia, Santiago Otamendi, que enviara un mail a Cimadevilla para que revocara el poder de Ventos y ungiera a Horacio De Filipo o restituyera a Console. El correo formal de Otamendi a Cimadevilla con copia a Garavano se filtró en las redes." Ahora el tribunal, habiendo saltado que Console estaba ilegalmente designado, usa la presencia de De Filipo como garantía para mantener el alegato encubridor.




Es decir que Garavano y Cimadevilla pusieron a dos abogados durante 15 días, cuya función era la de hacer caer la causa AMIA. ES ESCANDALOSO por donde lo mires.
Los representantes del ministerio Público Fiscal, en cambio, solicitaron 8 años de prisión para los ex fiscales encubridores. El Estado argentino, administrado por Macri, socio y empleador de Mullen y Palacios, dice que es mejor que los absuelvan. Una locura total.
Un poco de historia: Según cuenta en su libro "La Reina de Corazones" la periodita Susana Viau, la esposa del entonces Juez Galeano, juzgado por encubrimiento del atentado a la AMIA, era la secretaria de los fiscales Eamon Mullen y José Barbaccia Aranguren. La esposa de Barbaccia, Silvina Rivarola O'Connor además de ser familiar directa del Presidente de la Corte de ese momento, y pariente política de Hugo Anzorreguy, otro de los acusados, trabajaba en la SIDE, específicamente en el "sector Exterior". La secretaria del juzgado de Galeano, Ana Sverdlick dejó su cargo para asociarse con Marta Narcellas, la abogada de Beraja. También trabajaban en ese juzgado nefasto; una familiar de Anchézar otro de los acusados por encubrimiento, el hijo de Jorge Lucas, concuñado de Hugo Anzorreguy. Un hijo de Carlos Soria, jefe de la Bicameral que investigaba el atentado, estaba contratado en el juzgado de Galeano, así como la hija de Jorge "Fino" Palacios, otro acusado, quien es la que aparece firmando el retiro de las cassettes.
Todos estos personajes nefastos instalaron la pista iraní, que Alberto Nisman defendió a lo largo de 17 años, con variantes: primero eran 22 iraníes, luego 17, más tarde 10 , después 8. Pero siempre eran iraníes. Por eso se hizo el memorandum de entendimiento con Irán, para poder ir a interrogar a los que Nisman y estos impresentables acusaban. Por ese papelucho que nunca llegó a tener validez porque el Congreso de Irán no lo aceptó; están presos hoy Carlos Zaninni; Fernando Esteche y Luis D'Elía aunque estos dos últimos no eran funcionarios. Presos políticos de esta manada de bestias que necesitan encubrir sus crímenes generando humo.
Este es José Console, el que hizo la maniobra judicial a pedido de Garavano para encubrir el encubrimiento de Eamon Mullen y Barbaccia Aranguren, y de paso, embarrar la causa para que caiga.
Por otra parte, Horacio Di Filippo, el representante de la querella que hizo poner Garavano a último minuto para bancar el alegato de José Console, es miembro del estudio de abogados de Alejandro Fargosi que esl el representante del Colegio de Abogados en el Consejo de la Magistratura, y que estuvo vinculado al vaciamiento de Aerolíneas, con el grupo Marsans. ¿Hace falta más? Sí, su hijo Diego Fargosi es actualmente director en Aerolíneas Argentinas. Tal vez por eso estén tratando de desguazarla otra vez, no?


(@mabaires en La hora sin sombra vía Telegram).
Ixx, mar2018
soyelyugo

No hay comentarios:

Publicar un comentario